Bienvenidos a nuestra página web

Nuestro equipo está disponible de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00  para ofrecerle un servicio de calidad en las reparaciones de sus equipos .

El servicio técnico prestado por ROIBANAIR  , está compuesto por profesionales homologados y altamente cualificados. Los elevados estándares de cualificación de nuestros profesionales les permiten conocer al detalle el funcionamiento de todos los productos  (esquemas, instalación, manuales y estudios técnicos), así cómo estar al día de cada una de las innovaciones del mercado.

Telefonos de contacto : 661382522 / 918765461

   Servicio de Asistencia Técnica :     sat@termoven.es / info@termoven.es

                                                               

 

CLIMATIZADORES

ENFRIADORAS 

FAN COILS

La importancia del mantenimiento en equipos de aire acondicionado

 

En la última década, el uso de equipos de aire acondicionado se ha incrementado de manera significativa, debido a los cambios de temperatura productos del calentamiento global que ha llevado a registrar valores récord en varias ciudades del mundo. El problema se autoimpulsa debido a que el alto consumo energético, que viene en grandes porcentajes de fuentes no renovables, incrementa las emanaciones de dióxido de carbono al aire contribuyendo al efecto invernadero, el cual es responsable de retener el calor que viene de los rayos del sol y así, calentando la superficie de la Tierra y volviendo al origen del problema, aquel que estimuló las ventas y el uso de equipos de aire acondicionado.

Entonces nos preguntamos ¿Qué podemos hacer para reducir las consecuencias del uso de estos equipos? Y la primera solución posible parece no tener ningún aliado, porque dejar de usarlos representa un gran sacrificio que nadie está dispuesto a hacer, sin contar con los equipos y lugares donde la temperatura del ambiente es condición excluyente para cumplir los objetivos que tengan, como Hospitales, Datacenters y demás.

Entonces las soluciones vienen de la mano del ahorro y la eficiencia energética, donde resulta notorio que mientras más grandes son las empresas o instalaciones que las usan, mayores son los impactos en el ahorro que brinda cada medida.

Partiendo desde la compra de equipamiento, existe una clasificación con criterios de consumo y eficiencia energética de electrodomésticos y equipos eléctricos en general que en la Unión Europea van desde la A hasta la D, siendo A+++ la más eficiente. La tarea del consumidor es elegir aquel con la mejor etiqueta energética posible, ya que no solo ahorra energía y cuida su propia economía, sino que estimula a los competidores de ese producto a mejorar sus equipos para obtener una mejor clasificación.

Por otro lado, hay un aspecto muy importante que por lo general se desconoce. Se trata del mantenimiento. En este caso, son importantes una serie de pasos y acciones que deben realizarse para asegurar la extensión de la vida útil de estos equipos, porque comprar nuevos no contribuye ni a la economía del consumidor ni al medio ambiente. La vida útil de estos aparatos es aproximadamente de entre 7 a 10 años, por lo cual se debe revisar cada equipo para verificar piezas, limpiar elementos como filtros y demás.

El mantenimiento no solo evita que el equipo se rompa por completo, sino que aporta al ahorro energético de forma directa, ya que un equipo de aire acondicionado que funciona mal, consume unas 5 o 6 veces más que uno en óptimas condiciones, una diferencia muy importante. En este sentido, no solo el ahorro es el centro de atención en el mantenimiento, puesto que estos equipos tienen influencia directa en la calidad del aire que respiramos permanentemente, un factor que no es menor, ya que la presencia de hongos y bacterias en los filtros pueden ocasionarnos enfermedades en los órganos del sistema respiratorio.

Existen otros factores para tener en cuenta sobre el mantenimiento de estos equipos y que no deben ignorarse ni postergarse como pueden ser: la revisión del nivel del gas refrigerante, ya que es normal que este se vaya escapando y perdiendo presión en el sistema, por lo tanto, de efectividad. Además, es importante que se realicen tareas de mantenimiento cuando pasan grandes períodos de tiempo en inactividad como sucede en estaciones del año donde no se usan como en invierno, cuando el aire acondicionado no es el dispositivo preferido para calefaccionar los hogares e instalaciones en general. De esta forma, la revisión de los equipos al menos un mes antes de la temporada de uso continuo, es de vital importancia y contribuye al mantenimiento.

Para todo esto es correcto recurrir a empresas de confianza y mucho tiempo en el mercado porque así nos aseguramos de tener el mantenimiento y las instalaciones correctas que permiten cumplir lo mencionado hasta acá sobre todos los beneficios que aporta. De otro modo se ve comprometido no solo el consumo energético y los impactos medioambientales sino también la propia economía del consumidor.

Si eres encargado de administrar parte de una empresa, elegir aquellas corporaciones que estén comprometidas con el medio ambiente es aportar el granito de arena, no necesariamente sobre aire acondicionado sino por ejemplo al elegir la empresa de servicios de alojamiento para el sitio web, que al darle prioridad a las energéticamente responsables, la estimulan a seguir mejorando como son de destacar: Adobe Systems, Apple, Google, Hostinger, entre otras relacionadas a internet.